MENOS palabras, MÁS acción

El ser humano es el único mamífero capaz de anticipar las consecuencias de sus acciones, pudiendo imaginar qué es lo que puede ocurrir sin que haya sucedido realmente. Esto nos ayuda a controlar nuestros niveles de ansiedad y poder así, sentirnos más tranquilos. A lo largo de siglos, al ser…

read more →

Cuando era niña…

Cuando era niña, jugaba por las tardes. A veces, incluso a mediodía, entre la comida y la vuelta al cole. Teníamos clase de 10 a 13 y de 15 a 17, y nos daba tiempo a jugar todos los días. Iba contenta al colegio, preguntándome qué sería lo que aprendería…

read more →

El Liderazgo Eficiente

“Correr como pollo sin cabeza”. Todos hemos escuchado alguna vez esta expresión, que interpretamos como ir de un lado a otro de manera frenética y sin un rumbo fijo, igual que lo harían las gallinas cuando les cortan la cabeza… Seguir corriendo sin saber a dónde, ni para qué, ya…

read more →

El Ser humano “Post-humano”

Si menciono la palabra “zombi” ¿Qué pensáis? -Venga!, no juzguéis de antemano.- – ¿Qué os sugiere la palabra “zombi” dentro de un contexto de aprendizaje, reflexión, desarrollo personal?- ¿Nada? -Y si digo ¿“deshumanización”? Hace un par de días vi una película sobre zombis, cuyo tema central era la lucha de…

read more →
1 of 5
12345