Cerrando puertas, abriendo ventanas

Queda muy poco para que finalice el 2011 y dar la bienvenida al nuevo año. Es hora de hacer el balance de lo vivido y especialmente de lo aprendido. Hay alguna puerta que se cierra y otras quedan abiertas, las que han dejado pasar la luz y el aire. El futuro es incierto, pero soy dueña de mis actos y sé que he de seguir ejercitando las alas para volar cada vez más alto, manteniendo el equilibrio.

Ha sido un año de lo más variopinto, con algunos momentos especialmente gratificantes y otros algo menos. Al final, lo importante es lo que he aprendido de cada una de las experiencias vividas tanto en el ámbito profesional como personal y que quiero compartir con vosotros.

He aprendido:

-Que la fortaleza interior que tengo me ayuda a deshacerme de la venda que a veces llevo puesta y que me incapacita para ver lo que a los ojos de los demás es algo evidente.

-Que los amigos de verdad, aunque nos separen kilómetros de distancia, son aquellos que siento cercanos cuando los necesito.

-Que con pocas palabras y muchos hechos, se me abren muchas puertas y en cambio otras se me cierran, pero lo más importante es la congruencia entre mis palabras y mis acciones.

-Que es muy fácil hablar de honestidad, honradez, respeto, afecto y cariño y tener un concepto muy elevado de sí mismo, pero son mis actos los que me hacen merecedor/a o no de ellas.

-Que el esfuerzo, la dedicación y la ilusión en todo aquello que emprendo es la mejor tarjeta de visita que puedo ofrecer.

-Que abriendo más los ojos y los oídos a lo que otros tengan que decirme y desde la reflexión, amplío el marco de visión de lo que entiendo por mi realidad y me enriquezco como persona.

Y ahora, puesto que queda poco tiempo para que disfrutemos de las fiestas navideñas, quiero proponeros un juego muy divertido que además servirá, si así lo queréis, para reflexionar sobre todo aquello que os ha sucedido a lo largo de estos doce meses y cómo lo habéis vivido. El ejercicio consiste en elaborar una lista con todas las películas que, bien por el título o bien por su argumento, os recuerden o asociéis a situaciones vividas a lo largo del año 2011. ¿Os animáis a hacerlo?

Las películas que yo he elegido son:

1.-Corre Lola corre

2.-Una escapada perfecta

3.-El incidente

4.-A la Caza

5.-El Fuego y la Palabra

6.-Llévame a casa nena

7.-Bésame tonto

8.-El Erizo

9.-Señales

10.-¿Quién engañó a Roger Rabbit?

11.-Caprichos del Destino

12.-Caperucita Roja

13.-Holiday

14.-Medianoche en París

15.-Pequeñas mentiras sin importancia

16.-Monsters

17.-Matrix

18.-Thelma & Louis

19.-Gattaca

20.-Cuestión de principios

21.-Todo un hombre

22.-Siguiendo mi camino

23.-En un mundo mejor

24.-Qué bello es vivir

25.-El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina.

26.-La chica más feliz del mundo.

Esta entrada la quiero dedicar a todas las personas que en el último año me han ayudado a seguir creciendo como persona. Gracias por formar parte de mi vida.

También quiero dar las gracias a un grupo estupendo de mujeres de Melilla que hacen una labor para la que se requiere cabeza y un gran corazón, y ellas lo tienen. Gracias por vuestra generosidad.

Os deseo un FELIZ AÑO!

“No creas lo que tus ojos te dicen. Solo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de poder volar mejor”. Juan Salvador Gaviota.

Lola Lotero (19 Posts)

Formador y Coach Profesional
654.94.62.44
lola.lotero@tuenaccion.es
www.tuenaccion.es



 

1 Comment

  1. Héctor - 16/12/2011

    ¿Mi 2011 en películas?

    Me hubiera gustado que fuese Con Faldas y a lo Loco (Marilyn incluída), Una Noche en la Opera o cualquiera de los Hermanos Marx, pero ha terminado siendo más o menos como la siguiente lista:

    1. El Mundo Que Fue y el Que Es

    2. Devuélveme Mi Suerte

    3. Mi Vida Es Una Ruina

    4. Everything Must Go

    5. Una Historia Casi Divertida

    6. En Construcción

    7. Un Arquitecto en el Paisaje

    8. Entre Vivir y Soñar

    9. Acero Puro

    10. Easy Rider (Buscando Mi Destino)

    11. Wall Street: El Dinero Nunca Duerme

    12. Nada Personal

    13. El Origen del Planeta de los Simios

    14. Los Idus de Marzo

    15. Margin Call

    16. Moneyball (Rompiendo las Reglas)

    17. No Tengas Miedo a la Oscuridad

    18. El Mundo Está Loco, Loco, Loco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: