Recursos Humanos, motor de cambio cultural

Vivimos en un mundo que está en constante cambio y la realidad de nuestro día a día, tal como decía Peter Drucker, es que “la cultura se come a la estrategia para desayunar”. Es tal el poder que ejerce la cultura, que cualquier intento de generar estrategias innovadoras que persigan…

read more →

Los próximos retos para la formación del futuro

Vivimos una gran época donde la formación tradicional en el aula ha dado paso a la formación continua en el puesto de trabajo, donde la cultura de “otros me forman” se transforma en la del “yo participo en el diseño de mi desarrollo profesional”. Este cambio se convierte en esencial ya que,…

read more →

MENOS palabras, MÁS acción

El ser humano es el único mamífero capaz de anticipar las consecuencias de sus acciones, pudiendo imaginar qué es lo que puede ocurrir sin que haya sucedido realmente. Esto nos ayuda a controlar nuestros niveles de ansiedad y poder así, sentirnos más tranquilos. A lo largo de siglos, al ser…

read more →

Cuando era niña…

Cuando era niña, jugaba por las tardes. A veces, incluso a mediodía, entre la comida y la vuelta al cole. Teníamos clase de 10 a 13 y de 15 a 17, y nos daba tiempo a jugar todos los días. Iba contenta al colegio, preguntándome qué sería lo que aprendería…

read more →
1 of 5
12345